como hablar en público con seguridad y autoridad


Si deseas saber como hablar en público con seguridad y con autoridad, este artículo puede resultarte verdaderamente útil.Para conseguir el objetivo de expresarte de manera efectiva y convincente delante de un grupo numeroso de personas y sin ponerte colorado, es fundamental hablar con absoluta seguridad y con real autoridad.


Pero, ¿como sentirme seguro y transmitir autoridad en cada uno de mis discursos en publico?, la respuesta a esta pregunta podemos resumirla en una sola palabra: Preparación.
Si queremos que nuestra disertación sea realmente exitosa es sumamente necesario prepararse previamente y con tiempo, ya que esto nos veneficiará enormemente, pues por un lado, hará que nos mantengamos mas distendidos durante la exposición y además nuestro nerviosismo seguramente disminuirá de manera considerable.

Para ilustrar la importancia que tiene el hecho de prepararnos previamente antes de dar un discurso utilizare el siguiente ejemplo:
Cada vez que un alumno debe rendir un examen escolar sabiendo que esta bien preparado pues es consiente que ha estudiado aplicadamente el tema correspondiente a la prueba que necesita rendir ¿no se presenta acaso con mayor seguridad y con menos temor?, por otro lado, aquellos alumnos que no se han tomado la molestia de estudiar como es debido ¿no es verdad que a la hora de presentarse al examen se transforman en un manojo de nervios y el temor los domina por completo?

Esto se debe a que cuanto mejor preparados estamos para exponer un tema frente a un determinado público, mayor es la confianza que tenemos en nosotros mismos y ello trae como consecuencia directa que nuestra disertación resulta mucho mas efectiva.Por lo tanto insisto en que es sumamente aconsejable prepararse muy bien antes de cada una de nuestras presentaciones ante un grupo de personas si es que realmente queremos transformarnos en oradores efectivos y exitosos.

Otra ventaja que nos otorga estar bien preparados a la hora de dar un discurso es que nos permite transmitir nuestro mensaje con autoridad, ya que el público percibe que no somos unos improvisados sino que estamos correctamente capacitados para expresarnos eficientemente y que sabemos muy bien de que estamos hablando. Sin dudas, conocer a fondo  el tema sobre el cuál debemos dar nuestro discurso, nos transforma en oradores con verdadera autoridad!.